# Preguntas Frecuentes
- Preguntas Frecuentes
- ¿Por qué no se muestra HOP como medio de envío?
- La prueba de conexión fue exitosa pero sigue sin aparecer HOP como punto de envío
- ¿Por qué el punto que se muestra no está cerca de mi dirección?
- ¿Cómo puedo ver el seguimiento de mis envíos?
# ¿Por qué no se muestra HOP como medio de envío?
Si HOP no figura como un medio seleccionable para envío se puede deber a un error en tus datos, por favor volvé a la pantalla de configuración y revisa que tus datos estén bien seteados.
Para ingresar a la configuración de HOP debes dirigirte al backend de Tiendanube, y luego a la sección Mis aplicaciones:
Luego busca la aplicación de HOP y presiona el botón Configurar:
Ingresa al panel de configuración de la aplicación. Revisa tus datos y volvé a Probar Conexión.
Si la conexión es exitosa debería mostrarse HOP como medio de envío.
# La prueba de conexión fue exitosa pero sigue sin mostrarse HOP como punto de envío
Por favor revisá que los productos que se están agregando al carrito tengan dimensiones de peso, ancho, largo y alto. También debemos tener en cuenta que para envíar con HOP, el máximo acumulado del carrito no debe superar los 80x80x80cm y 15Kg de peso.
# ¿Por qué el punto que aparece no está cerca de mi dirección?
Puede ser que no haya ningún punto disponible para tu código postal, con lo cual se te ofrecerá el punto más cercano a ese código postal. Por ejemplo: En el caso del CP 1001, no hay puntos disponibles. El más cercano se encuentra en el CP 1005, Florida 438 Microcentro.
# ¿Cómo puedo ver el seguimiento de mis envíos?
Para ver el seguimiento de tus envíos basta con ingresar a la sección de ventas. Luego ingresa a Aplicaciones > HOP y presiona sobre Ver etiquetas. Esto nos llevará al mini panel HOP donde podemos ver las etiquetas y seguir los pedidos de los envíos.
También, si tenés anotado el tracking del pedido podes ingresar directamente en hopenvios.com.ar y seguir tu envío desde allí.
# ¿Cómo ofrezco HOP como gratis en ciertos pedidos?
Si deseas ofrecer HOP gratis en ciertos pedidos, por ejemplo en pedidos arriba de $2499, debes entrar en el panel TiendaNube y dirigirte a la pestaña de Marketing > Envíos Gratis.
Allí podremos configurar HOP como gratis, creando una nueva condición y llenando los campos necesarios.
# Cómo deshabilitar HOP?
Para deshabilitar HOP simplemente ingresamos en el panel de Mis aplicaciones en Tiendanube, y seleccionamos desinstalar en la app de HOP.